Ajax

Ajax es una combinación de tecnologías de desarrollo web que se utiliza en la creación de sitios web dinámicos. El nombre es un acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript y XML asíncronos). Es decir, los sitios web que utilizan Ajax combinan JavaScript y XML para mostrar ciertos contenidos. La ventaja de utilizar Ajax reside…

Detalles

Backlink

Un backlink es un enlace entrante desde una web externa a una página web específica. Por ejemplo, si publicas una página web y otros 50 sitios web contienen enlaces hacia ella, tu página tiene 50 backlinks. Los enlaces internos dentro de tu sitio web no se contabilizan como backlinks.

CMS

CMS (del inglés Content Management System) significa Sistema de Gestión de Contenidos. Explicado brevemente, un CMS es una herramienta de software que te permite crear, editar y publicar contenido. La mayoría de los CMS actuales funcionan como gestores de contenido online, aunque existen algunos diseñados para gestionar documentos y archivos locales. Algunos ejemplos son WordPress,…

Computación en la Nube

La computación en la nube (Cloud computing en inglés) se refiere a las aplicaciones y servicios ofrecidos a través de Internet. Estos servicios se ofrecen desde centros de datos de todo el mundo, a los que, en conjunto, se los denomina “nube”. Esta metáfora representa la naturaleza intangible y universal de Internet. La computación en…

DoS/DDoS

Un ataque de denegación de servicio (DoS, por sus siglas en inglés – Denial of Service) es un esfuerzo dirigido a hacer que uno o varios sistemas informáticos dejen de estar disponibles. Por norma general, suelen realizarse contra servidores web, aunque también se pueden lanzar contra servidores de correo o servidores de nombres de dominio…

Honeypot

Un honeypot (palabra inglesa para ‘tarro de miel’) es un sistema de seguridad que permite detectar e impedir el acceso o uso no autorizado en un sistema informático. El nombre hace referencia a la forma de funcionar de este sistema, ya que atrae a los spammers, hackers y otros usuarios con intenciones maliciosas. Por ejemplo,…

IP

Una IP o dirección IP (Internet Protocol address) es una dirección única que identifica a un dispositivo dentro de Internet o de una red local. Para entendernos, funciona de forma muy similar a un número de teléfono. En la actualidad se utilizan principalmente dos tipos de direcciones IP: IPv4 e IPv6. Una dirección IPv4 está…

Phishing

El phishing se parece a pescar en un lago, pero en lugar de intentar capturar peces, los phishers intentan robar tu información personal. Envían correos electrónicos que parecen provenir de sitios web legítimos como eBay, PayPal u otras instituciones conocidas. Los correos electrónicos te dicen que debes actualizar o validar tu información personal y te…